Blogia
Notas de Mr. Kite

Palabras de una mañana de otoño

Palabras de una mañana de otoño

Escribir un blog es algo curioso, te exige llevar cierta continuidad y, viendo el nivel que hay por ahí, entiendo que es algo complicado. Pero este blog que hago yo es tan facilón, que no me supone un gran esfuerzo de búsqueda el encontrar cosas que poner, simplemente y sobre todo porque no pongo nada.

Veo por el mundo de la red de redes auténticas pasadas de blogs, bitácoras cuidadísimas con artículos interesantes, informativos, divulgativos, de opinión, con enlaces aquí y allá, datos tremendos, e infinidad de referencias todo ello tapizado con un buen estilo en el escribir y rematado con el placer de lo ameno. ¡Qué tíos!

Mi blog no tiene nada de eso, yo diría que -como puse antes- no tiene nada. Unas letras al azar como estas, y ¡zas! ya tienes otra entrada cubierta. Otro día tachado. Y así llevo tantos...

Pero no me importa, porque llevo torta. Y además el blog es para vomitar mis ideas extrañas, los momentos de escribir son pequeños instantes de libertad donde puedo decir barbaridades sin que nadie se escandalice. Donde puedo verter un lenguaje hortera sin que nadie me acuse de cursi porque, y es lo acojonante, queda bien. Digo que es lo acojonante porque la gente se maravilla de las conversaciones que aparecen en Casablanca, por ejemplo, pero el día que alguien deje a una tía y le diga "Si no subes a ese avión, te arrepentirás, tal vez no hoy ni mañana, pero lo harás tarde o temprano, y será para siempre" y la tía se pire convencida, empezaré a pensar que la ficción es poco interesante.

Me encanta la ficción...me encanta que alguien suelte frases como

"Un hombre blanco hace cabalgar a su caballo hasta hacerlo reventar. Un indio lo hace cabalgar hasta hacerlo reventar, lo levanta y le hace cabalgar veinte millas más, y después se lo come"

Pero para eso tienes que ser John Wayne y tener a tu lado a John Ford.

He descubierto a Ray Lamontagne, Katie Melua, y a Chet Baker -es triste sí, pero mejor tarde que nunca. Fantástico el tema de "Little Man You've had a busy day", me ha encantado.

Es lunes, no han cambiado todavía la hora al horario invernal...estoy deseándolo, me encanta que a las siete sea de noche, también en marzo me encanta que a las siete sea de día. Me encantan esos cambios tradicionales de hora. Me doy cuenta de que me gustan muchas cosas. Me gusta que sea así.

Es otoño y no me he tomado ningún café en ningún café de Madrid. No se si me dará tiempo, pero es una tarea a evaluar. Igual que ver "la pasión de los fuertes" de nuevo, y también "el hombre que mató a  Liberty Valance" y releer "Suave es la noche", ese placer de rememorar viejas películas, viejos libros, ya vistas, ya leídos...y bueno, muchas más de libros no leídos y películas no vistas.

 

0 comentarios