Blogia
Notas de Mr. Kite

Otro comienzo...

Otro comienzo...

Comienzo de un relato sobre la marcha...

 

El día…

Apenas había 3 o 4 monedas en el bolsillo de Grouhan. 3 ó 4 monedas, suficientes para una pinta de cerveza y una noche en la posada del Arbol Negro. Pero ya era de día, había pasado toda la noche caminando desde la aldea de Hirstown, se encontraba agotado pero se preguntaba si alquilarían habitaciones a las ocho de la mañana. Era un forastero, llevaba más de veinte lunas siendo forastero en las tierras de Gales, de un lugar a otro. Buscando la pista de Howith, el asesino del alcalde de la villa de Umbrind.

Desde Umbrind a Hirstown había 4 jornadas a caballo, y hasta la posada del Arbol Negro tan solo 10 millas, pero Grouhan tuvo que vender el caballo al llegar a Hirstown. O eso o comer...y no era buena idea dejar de comer si tenía que seguirle la pista y enfrentarse a Howith. Grouhan se preguntaba qué podría haberle pasado a este asesino para estrangular a su propio hermano, el alcalde de la villa.

Umbrind era una villa al norte de Londres la cual alardeaba de perseguir todos los crímenes y resolverlos. No escatimaba en monedas de oro para lograr tal propósito y Grouhan era un cazador de recompensas que siempre tenía a bien perseguir un crimen a cambio de una buena bolsa de oro a cambio.

Esta vez tenía que dar caza a Howith, el hermano del alcalde de Umbrind. En la villa se comentaba que Howith quería que su hermano compartiese algo y que si no lo hacía él debería actuar. Solía oírsele en las tabernas, con gritos exagerados teñidos de blasfemias, que su hermano poseía un secreto ancestral que podía dar a la villa sabiduría y poder como para derrocar al rey de Inglaterra. Todos le tomaron por loco…y al cabo del tiempo ese loco mató a su hermano, huyendo tras el crimen. Y ahora andaba por tierras galesas con Grouhan pisándole los talones.

Si el comportamiento del asesino había sido extraño, no menos lo era que fuese a la taberna del Árbol Negro...una taberna solitaria en un camino que atravesaba el FForest Fawr...

 

 

0 comentarios