Blogia
Notas de Mr. Kite

Sonidos para el nuevo año...

Como me imaginaba, la banda sonora del comienzo del año está marcada por la banda de Jeff Tweedy.

Escucho el último disco de Wilco, publicado en septiembre del ya pasado año, de críticas tenues, pero en el que el comienzo del mismo nos sugiere algo que podría ser y que luego no llega. Art of Almost es una apuesta inteligente por un sonido nuevo para la tradición rock folk independiente de estos americanos. El final de la canción es memorable en un climax musical que hace presagiar un disco a medio camino entre lo electrónico y el country rock, entre el sintetizador y la guitarra acústica, entre lo nuevo y lo de siempre,… pero no acaba de ser así. Art of Almost es un oasis entre las canciones de un disco interesante, como la mayoría de los que hace la banda, pero no es un cambio radical, no es un golpe de timón, es más bien una expedición que regresa a casa, a los sonidos donde se sienten cómodos.

En cualquier caso empezar el año con el grupo de Jeff Tweedy es de las mejores formas que se me ocurren.

Por cierto, el tema Dawned on me tiene una parte que me recuerda irremediablemente al "Like a virgin" de Madonna...

Tengo pendiente centrarme en sus letras, es algo que según he leído, te acerca más aún a sus discos.

 

0 comentarios