Blogia
Notas de Mr. Kite

Viendo cine...

Viendo cine...

Me entretengo viendo cine, me compro dos películas de los años 30 y me veo una de ellas, Muñecos Infernales del gran Tod Browning. Me lo paso pipa, película de factura interesante en cuanto a los efectos especiales (es del año 36 y lo que consiguen es la leche). Argumento demencial propio de su director, taras humanas, taras emocionales y físicas son las armas que Browning desarrolla en su cine. Freaks, garras humanas,...películas de un terror que ahora puede resultar infantil pero que es fruto de una humanidad desquiciada, de mentes de serie B, pulp en el cine, espectros y engendros de locura, mentes afectadas que se aparecen en las películas de este director famoso en los años veinte y treinta.

La interpretación de Lionel Barrimore en la cinta es excepcional, borda el papel de prófugo que se esconde bajo la apariencia de anciana amable. Se come toda la película él solito sin darnos cuenta. La historia de la venganza que es el leiv motiv queda aparentemente en segundo plano en su inicio, dejándonos atrapados el experimento de su compañero de fugas...sin embargo en un momento se nos guía al motivo esencial de la película. El ansia de justicia. Y como vengador justiciero de los de antes resulta que al final huye del reconocimiento.

La música de Franz Waxman a veces me recuerda otras obras suyas, como la novia de Frankenstein, y eso que no oigo un telemín...también me recuerda dicha película el papel de Malita interpretado por Rafaela Ottiano, quizás por el mechón blanco, pero no es Elsa Lanchester.

Película interesante, me encanta comprarme películas y verlas al poco tiempo. Me encanta el cine.

0 comentarios