Blogia
Notas de Mr. Kite

Hay días con la melancolía llamándote por la espalda

Hay días con la melancolía llamándote por la espalda

Hay días que te levantas raro, sigues raro, y te acuestas raro. Días en los que lo que escribes está equivocado desde el principio porque cada sílaba está esperando sucesos de otros mundos que sabes que no se producen. Días en los que el sentido parece que cubre la capa de todo pero si  ves que debajo de esa capa hay un extraño elemento de color pastel y apariencia gelatinosa, como un melocotón aplastado. Y te dices “hace días que no tomo melocotón en almíbar”.

Hay días en que te da la impresión de que el tiempo va pasando como granos de arena que se escurren entre tus dedos y no puedes atrapar en el momento justo. No puedes hacer la foto que quieres al tiempo porque el tiempo se esconce o cambia cuando quieres fotografiarlo.

Hay días en que por más que te miras al espejo no reconoces al reflejo o, si puedes identificarlo, no acabas de entender el resultado del reflejo. No entiendes la ropa que llevas o cada uno de tus gestos. No sabes porqué ayer era todo de otra forma y hoy se han perdido conversaciones maravillosas en el pozo del olvido. Y tu caña de recuerdos está maltrecha.

Hay días en el que los bolsillos del ánimo aparecen agujereados sin saber porqué. No recuerdas haber guardado nada que los agujeree y los agujeros están allí. Y cuando miras cada orificio te caes por un tobogán de sensaciones sin dueño. Así que sientes sin sentirte el que genera las sensaciones y al tratar de entender este absurdo tu cabeza da vueltas y cuando te logras agarrar a un saliente las yemas de tus dedos se queman por el calor del metal que tus manos atraparon. Y entonces apareces en un salón con damas vistiendo vestidos barrocos, con un antifaz veneciano cubriendo sus rostros. Bebiendo zumo de melocotón. Y no entiendes nada.

Hay días en que escuchar Endlessly de Muse no da sentido a nada, pero notas que la canción te arrulla y te abraza. Y posiblemente sea eso lo que necesites.

0 comentarios