Blogia
Notas de Mr. Kite

TANGO 7 - ESTROFA SEXTA – Parte 3 de la letra del segundo deseo

TANGO 7 - ESTROFA SEXTA – Parte 3 de la letra del segundo deseo

A las ocho y media estaba saliendo por la puerta de su piso, pensamiento apenas focalizado ya en otra cosa que en el aluvión que se encontraría en el metro. Las ocho y media es hora punta y acostumbrado a salir a las ocho menos cuarto, aquello iba a ser un infierno. Junio en Madrid supone todo un reto de calor por las consecuencias del mismo. Si soportar apreturas en el frío enero resultaba desagradable, en junio con los sudores del verano era una tarea desalentadora. Multitudes de personas con miles de costumbres distintas en cuanto al higiene hacían que un vagón de la línea 1 de metro fuera un viaje terrorífico.

Habida cuenta de la hora que era y del panorama que le esperaba Gari pensó que no había llegado tarde ningún día del año y que, teniendo en cuenta a sus compañeros, esa actitud puntual suya podía ser considerada como la de un “trepa gilipollas”, decidió que era un buen día para desayunar en El Golpe, una pequeña cafetería a mitad de camino entre la estación del metro y su portal. El Golpe le gustaba, por un lado por la referencia a la película de Redford y Newman y por otro por los platos exquisitos combinados que de vez en cuando encargaba para llevárselos a casa a comer. Considerar exquisito unos huevos con lomo adobado a la plancha no es propio de un gran gourmet, pero cuando estás sin ganas de cocinar son ese tipo de cosas son las que te hacen valorar otras…como la posibilidad de estar tirado a la bartola en el sofá mientras otro cocina tu comida.

Así que pensó en la oficina, en Roberto que estaría ahora comprando algo en el Corte Inglés, en Juan que habría llamado diciendo que se cogía el día pero que no se lo apuntaran y en Merche que habría pedido hora en la peluquería, y tras este recuento de actividad, la idea del desayuno y, sobre todo, huir de la hora punta, le pareció de lo más interesante. Tanto que ya no veía otra opción posible.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres