Blogia
Notas de Mr. Kite

Canciones...

Dirimir acerca de cuál puede ser la mejor canción de amor de la historia de la música desde los sesenta puede ser, y de hecho es, algo inútil. Cada uno tiene una, y además es mutable, unas veces es una y otras veces otra. Hace un tiempo contaba lo que me parecía “sus nuevos zapatos” de Lori Meyers, una de las mejores canciones de amor escrita en castellano. Lo que me gusta del tema de los granadinos Lori Meyers es que, como decía, aparentemente es cualquier cosa menos una canción de amor…pero eso ya lo contaba en otra entrada.

Volviendo a la mejor canción de amor. Yo tengo miles…bueno, decenas. Pero sin duda que un lugar especial es para el My Love de Paul McCartney and Wings. Canción del año 73, tres años después del último disco de The Beatles, la mejor banda de la historia, y con una carrera con sombras y luces, McCartney llegó a ese año 73 con el álbum Red Rose Speedway, y ese My Love en el vinilo. Cuentan que Henry McCullough le dijo a Mcca que iba a improvisar el solo durante la grabación de la canción, Mcca aceptó y quedó uno de los solos más bonitos que conozco. Corto, simple y perfecto.

Para los que deambulan por el sendero del amor, es de escucha obligada. Creo que la guitarra de McCullugh expresa perfectamente lo que es ese sentimiento extraño, poco claro, promotor del odio y del cariño a la vez. Nublador de mentes, realzador de emociones. La canción puede ser cursi…pero eso es un poco el amor, o el enamoramiento, ¿no?

La versión que pongo es un cover de una banda desconocida para mí, Ed Turner and Number 9, la voz es impresionante y si bien los coros se quedan cortos creo que es una réplica fiel a la original y tocada en directo.

Yo la escucho y me quedo mirando las nubes…

Tengo una conversación entre Pergúmeno y Burma al respecto de Musa, me llegó hace poco por correo...a ver si la pongo.

 

0 comentarios