Blogia
Notas de Mr. Kite

Música en los oídos.

Nada Surf vuelven  mis oidos y me compro el disco Lucky.

Veo el panorama del FIB de este año y tiene una pinta atractiva. The Strokes –también me he pillado el álbum-, Primal Scream, Arcade Fire, Lori Meyers, los hipnóticos Portishead con su sonido trip hop. ¿Conclusión?, me quedaré otro año si ir con cara de gilipollas.

Al menos no van ni Nada Surf, ni Radiohead. Y al menos voy a ver a los Foo Fighter. Pero ahora que lo pienso, el FIB sería un buen contrapunto al sonido rockero de los Foo, sería como una buena digestión de la fabada musical que suponen los de Grohl. Aunque el primer contrapunto son los teloneros, Gaslight Anthem girando con su American Slang. Buena combinación para un concierto.

A mí estos de Gaslight Anthem me recuerdan a Matchbox Twenty, en concreto la voz y forma de cantar de Brian Fallon me suena tremendamente similar a la de Rob Thomas. Ok, alguien dirá que unos son punk y los otros rock. Vale, pero a mí me recuerdan unos a otros. Hasta los Anthem me suenan a skiffle en canciones como Great Expectations. O sea que ya sé que son distintos…anda, que no hay nadie diciéndome nada. Pues nada…pues eso…

Y así paso el día, recorriendo mis músicas mientras pienso en una cosa de la guitarra y como meter mano a una canción que tengo por ahí y que de momento llamo “dumba dumba”, como título tremendamente evocador.

De una manera algo atroz me compongo y descompongo en una montaña rusa a la cual no le falta ni un minuto de banda sonora. Otra cosa no, pero escuchar música es algo ineludible. No puede ser de otra manera.

- ¿No lo cree así señor Juárez?

- No sé, no sé nada, así que creer algo es complicado.

- Creer no es saber. Usted puede creer que el pasado fue de una forma pero ignorar como fue realmente. El juicio a la sapiencia nos es ajeno, mientras que las creencias son personales.

- No sé.

- ¿No?

- No.

- Bueno, vayamos a pasear por una orilla de arena de mar mojada.

- ¿Acaso hay otras?

- Por supuesto, las orillas de la razón.

- Ah, de acuerdo entonces, paseemos por esa orilla mojada.

- ¿Escuchando a Portishead?

- Por ejemplo. ¿Podría ser Roads?

- Podría, pero...¿cómo anda de ánimo?

- ¡Qué sea Roads!

Curioso tipo este Dodge Juárez…

 

 

 

0 comentarios