Blogia
Notas de Mr. Kite

De música, letras, realidades y perezas...

Mis amigos de la banda se van a ver a Feeder, bueno, en realidad ya han ido. Ayer fue el concierto de este trío liderado por el galés Gran Nicholas. En España son poco conocidos mientras que en UK es un grupo bien consolidado con sus millones de discos vendidos. Si yo los definiera diría que es rock alternativo, claro que en esa etiqueta entra de todo, desde Smashing Pumpkies hasta Radiohead pasando por The Cure o The White Stripes. Nosotros solemos tocar una versión de una de sus canciones más famosas, Buck Rogers, y escuchándola lo primero que se te viene a la cabeza es que es un grupo pop. Bueno, si escuchas el disco entero donde salió Buck Rogers, el Echo Park, te darás cuenta que no es tan solo pop lo que estos chicos desmenuzan en sus canciones.

Mientras espero sus críticas al concierto, apostaría que dirán que fue cojonudo, voy recopilando información para las adquisiciones próximas en cuanto a discos se refiere y me voy haciendo una pequeña lista. El There is Nothing left to lose de Foofighters y el The Resistance de Muse están como candidates muy seguros.

Luego tengo pendiente alguna cosa más…algo de Piazzola. Qué grande el disco que me acaba de llegar, el Summit, Reunión Cumbre. Caray, el tango musical interpretado y compuesto por Astor y acompañado por Gerry Mulligan en el saxo barítono y también en la composición del tema Aire de Buenos Aires. Sencillamente sublime.

Dejo el maravilloso "Years of Solitude" con Mulligan al saxo y Piazzolla al bandoneón. Si alguien no se emociona con esta canción es mejor que deje de escuchar música con la pretensión de que la sensibilidad tiene conexión con las notas de un pentagrama. Que se dedique a bajarse discos de operación triunfo y baile con ellos todos los sábados a ritmo de desmembramientos silábicos y contorsiones de subidón subidón. ¿Es esto clasismo?, yo diría que no, es simplemente que a mí la música, como el cine, es algo que me pasa, que me sucede, que pasa por dentro de mí, que pone en alerta todos mis sentidos, que me hace sentir. Sentir con mayúsculas.

Y mientras van pasando las realidades de los días. No sé cuáles de las palabras son realidades, ni cuántas, ni si lo son cómo lo serían. Decidir grabar 4 o5 canciones son palabras ya soltadas, veremos si la pereza que nos inunda constantemente nos permite lograrlo. Las palabras son las letras de las distintas canciones que son nuestros días, el significado de las mismas suele ser individual, a veces difícilmente transferible. Yo no sé quién soy, tengo dudas de si mi esencia es medianamente interesante, pero sé que quiero seguir siendo para poder disfrutar de discos como Summit. El tango puede que sea la esencia de mis sentimientos, arrabalero, sentimental, nostálgico, melancólico, afanado en la tarea de buscar la sonrisa mientras vierto lágrimas echando de menos lo que fue o lo que no fue.

Pasan los días…

0 comentarios