Blogia
Notas de Mr. Kite

People come, people go...nothing ever happens

Veo Grand Hotel...hacía años que no la veía y apenas recordaba cosas, de hecho no recordaba que era en Berlín donde se ubica la historia de ese Grand Hotel. Me vuelve a parecer magnífica, John Barrymore hace una interpretación maravillosa de ese barón repleto de galantería y clase...y Joan Crawford se come a todos en la pantalla. Me parece que está preciosa interpretando a la secretaria de ese personaje deleznable caracterizado por Wallace Beery.

Y la Garbo, que borda el papel de desequilibrada bailarina, esos "I just want to be alone" desgranados de forma lánguida son puro cine, puro arte. Para mí Grand Hotel y Ninotchka siempre han ido de la mano, y la Garbo me gusta más en Ninotchka. Pero es que la sombra de Crawford en la película ganadora del oscar en 1932, es muy alargada. Qué grande está Joan.

Grand hotel, people come, people go,... nothing ever happens.

Una parte del diálogo me deja pensativo,..

Flaemmchen: You know, you’re not a bit like you were yesterday.

Baron Felix von Gaigern: Yesterday? No, perhaps not. I fell in love last night...The real thing.
                  
Flaemmchen:There’s no real thing. It just doesn’t exist.
                  
Baron Felix von Gaigern:I thought that, too. But now I know that it does.

Preciosa película...si eres capaz de ver el cine como algo atemporal. Para mí es arte, como el teatro, la literatura. No suelo mirar el año...

Eso me recuerda luces de la ciudad...vaya.

 

 

0 comentarios