Blogia
Notas de Mr. Kite

Una relación es así.

Una relación es así.

"I’ve got a wish, to live happy."

Gari Sandance

LLevo un par de días o tres –qué gran frase- deambulando por una zona tremendamente turística y demencial de la geografía levantina. Pasear por aquí es curioso, al haber tan poco espacio te enteras de las conversaciones de la gente. En uno de los paseos oigo la frase “una relación es así”, se lo soltaba una chica a una amiga suya, medio gimoteando. Inmediatamente me quedo con la frase y me pregunto cómo es una relación. Seguramente para la chica en cuestión era algo evidente, la frase sonaba a reproche del ausente, su pareja. Y para su chico, el ausente, a saber si estaba con los amigotes de borrachera o simplemente viendo la tele, para él seguramente una relación sería otra cosa de lo que ella pensaba.

 

Una relación es así.

La frase no tiene desperdicio. Y es que es cierta, absolutamente, desde su punto de vista. O desde cualquier punto de vista. Una relación es así, ¿cómo? Como yo digo que es. ¿Y por qué?, porque así lo entiendo yo. Y punto, chitón, no hay más que hablar.

Hoy he comenzado…mejor dicho, recomenzado, Revolutionary Road. El segundo capítulo ya muestra el desconsuelo del libro. Es leerlo y saber de qué habla. Es leerlo y echarme a temblar. Es leerlo y desviar la mirada para mostrarme ausente, no vaya a ser que alguien me mire. Es leerlo y tener cargo de conciencia por sentir al leer ese capítulo.

Una relación es así.

Me acuerdo, en este trayecto que es cada entrada del blog, este arroyo que no se sabe dónde te lleva, me acuerdo de Dorothy Parker y uno de sus libros. Para qué decir el título, tampoco tiene tantos, es de cuentos cortos.

Una relación es así.

Yo, después de todo este tiempo, no sé cómo es una relación. Solo sé si me acuesto tranquilo o no. Creo que es una buena forma de medir cómo vas. Yo, después de pensarlo, he decidió no pensar, de momento. He decidido que no sé lo que es una relación

Una relación es así. Pasear por estos sitios tiene estos problemas.

0 comentarios