Blogia
Notas de Mr. Kite

Musa y Pergúmeno. Sin rumbo

Musa y Pergúmeno. Sin rumbo

Pergúmeno no encontraba rumbo, llevaba días sin encontrarse a sí mismo y solamente le guiaban las lágrimas. Total, una ambición irrefrenable y quizás ingenúa le impulsaba a caminar buscando una repulsión prudente.

 

Tantos días caminando por caminos pedregosos, descalzo y sin sentir apenas el dolor de las heridas en sus pies desnudos. Imaginando voces sin hablar, intentando elegir entre la filosofía o la escuela emocional. Soñando con interactuar en un mundo irreal.

 

Alguna vez escuchaba a Musa, una voz que llegaba desde los montes más allá del bosque de Perleo. Voces susurradas quizás por dioses, y ante los dioses Pergúmeno solo sabía hincar la rodilla en tierra. Y los mensajes eran duros para Pergúmeno. La voz le apartaba sin decirle que se fuera. Cuando intentaba responder Musa desaparecía, cuando lograba una respuesta era desalentadora. Solo encontraba el dolor de Musa y el muro de hielo de hacía días.

El dolor de Musa era infinito y Pergúmeno tenía sufrimientos torturadores.

 

Entre tanto dolor podría haber ganancia de pescadores pensaba Mercurio,  y corriendo fue a hablar con Apolo.

 

Pergúmeno pensó en ir hasta el Helicón, pero no tenía certeza de que Musa anduviera por allí. No tenía ninguna certeza más que del reguero de sus lágrimas.

0 comentarios