Blogia
Notas de Mr. Kite

TANGO 5 - ESTROFA CUARTA– Parte 1 de la letra del segundo deseo

TANGO 5 - ESTROFA CUARTA– Parte 1 de la letra del segundo deseo

ESTROFA CUARTA – LETRA DEL SEGUNDO DESEO

 

A la mañana siguiente Gari se preparó para un día más en la oficina del Ministerio de Igualdad. Su puesto en la subsecretaría de política social le reportaba una extraña sensación de inutilidad. Y entre igualdad e inutilidad iba pasando las horas del buen asalariado que no cree en lo que hace. A fin de cuentas se veía igual de inútil que todos sus compañeros lo cual le hacía verse como un elemento perfectamente integrado en su puesto.

Gari venía del antiguo Ministerio de Asuntos Sociales y cuando tocó la creación de ese ministerio orwelliano de Igualdad a é le tocó mudarse. Puestos a elegir él prefería un puesto en el de Trabajo y así lo solicitó. Sabía que quedaba un puesto libre que le venía como anillo al dedo, pero su Jefa en el Ministerio de Asuntos Sociales confiaba tanto en él que cuando la nombraron adjunta a la Secretaría de Política Social Igualitaria en Situaciones Desfavorecidas por Comportamientos Asimétricos de Género –así se llamaba la subsecretaría- pensó que no podía prescindir de Gari Sandance. Al fin y al cabo era él el que trabajaba y ella la que figuraba.

Y así, Gari andaba harto tanto del ministerio como de su jefa. Las políticas desarrolladas en la secretaría eran tremendamente vacías, tan vacías como largo el nombre del departamento, incoherentes entre sí y que obedecían más a un esfuerzo de buena voluntad basado en un atavismo de galantería propia del machismo histórico que a una realidad. Y es que semejante nombre ya había acabado con el esfuerzo imaginativo de esa parte del ministerio. Demasiado habían hecho creando una subsecretaría y un nombre para la misma como para llevar a cabo una labor con sentido. El sentido se agotó en el departamento en el mismo momento que se creó y desde entonces no hacían nada que obedeciera a ninguna necesidad real.

Ahora tenía un proyecto para desarrollar una propuesta de ley por la cual los deportes femeninos tuvieran la misma publicidad que los masculinos. La ministra decía que el fútbol femenino no se veía debido a una tradición machista del deporte…y Gari tenía la incierta fortuna de pensarse como podría legislarse al respecto. Lo cual le llevaba por el camino de la amargura, eso el día que estaba más suave. Lo habitual es que se lo llevaran los demonios. Además Gari  era un gran aficionado al fútbol y cuando veía un partido femenino le resultaba tan interesante como ver una carrera de saltamontes.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres