Blogia
Notas de Mr. Kite

A la espera de tango 3

A la espera de tango 3

Unos versos que no son de Tango sino de tener, de Tango están pendientes varias partes. Estos versos que tienen el aire del tango, el tango que habla de lo que no se tiene, la tierra que abandonaste, la plata que te es esquiva o la piva que te dejó por desdén. Grande, grande, el sentimiento del tango.

 

TENGO

 

Tengo el fondo reventado,

los sentidos bien deshechos,

todo deseo aturdido,

y una pequeña vasija

con mi espíritu maltrecho.

 

Tengo días que se pasan

y en todos sufro el desprecio

de los que fueron felices.

Entregado a la manija

de sentirme todo un necio.

 

Tengo el ánimo torcido

por sentir la cruel derrota

de quien prueba los designios

de una paz que me fue ingrata

al marchar con mi alma rota.

 

Tengo, tengo, ya no sé

Por tener no tengo nada

No tengo ni sus palabras

Ni siquiera sus quejíos

Ni un solitario de estío

Ni unas cartas ya marcadas.

No me quedan más que huellas

En un asfalto olvidado

Unos lamentos que quedan

De los recuerdos quemados.

Y la siguiente parte de Tango para el siguiente post...

Shakespeare, Love and Calls

 

 

0 comentarios