Blogia
Notas de Mr. Kite

¿Pero quién toca las trompetas?

¿Pero quién toca las trompetas?

Suenan trompetas en el aire sin avisar de que van a sonar.

Suenan trompetas y los artífices del arte caminan ebrios por la orilla de un río de miel.

Suenan y suenan, y un cisne llora mientras un cazador baila alrededor de una hoguera imaginaria.

Trompetas cultivadas con fresas que brotan en una sinfonía de dulzor frutal imaginario.

Imágenes circulares rodean un círculo en una redundancia amorfa, eterna e infinita.

Estos días son días raros, el sonido del mar se acerca y se va.

Hace unos días estuve en el norte, con paisajes nevados, cumbres verdes, y el mar de fondo. O al revés, la montaña de fondo y el mar alborotado por ligeras brisas. Con el frío en las calles, con el sonido de las olas adornadas con andamios invernales. Hace poco estuve en el norte caminando por las calles y viendo el mar desde un espigón, con un frío atroz.

El norte tiene algo que te hace mirar distinto los puntos cardinales. Miras a oriente en vez de al este, a occidente en vez de al oeste. El norte te agasaja con su paisaje y se contenta con que le devuelvas la satisfacción de tu mirada.

Hace una semana estuve en el norte bebiendo sidras y probando sartenes descomunales. Estuve mirando calles y compartiendo minutos. Estuve deambulando con mi cabeza por los caminos en espiral que tanto me conozco. Con lluvia cayendo y sin saber porqué caía tanta lluvia en la playa. Con demasiada lluvia.

Ahora la planicie mesetera vuelve a ser la constante. Y el gris del asfalto. Y lo urbano.

Suenan trompetas por doquier, pero no se qué tocan, será que no las oigo. Parecería algo de Brandemburgo si no fuera porque no lo parece.

Lo de las trompetas es un truco para escribir algo. Tenía que agarrarme a un estímulo artificial o artificioso. Y una trompeta puede serlo sobre todo si te acuerdas de Penny Lane. Y esas trompetas sí que suenan a menudo en mi universo sonoro. Curiosamente la cara A de Penny Lane es Strawberry Fields...¿¿¿un single de trompetas con fresas???

Curiosas casualidades las que llevan las palabras y las frases libres...

0 comentarios